Un vigilante de incendios muere tiroteado por un compañero en La Rioja

La víctima, de 43 años, se encontraba en su puesto de trabajo cuando fue disparado por otro retén tras una discusión

Un vigilante de incendios ha muerto en Cornago (La Rioja) tiroteado supuestamente por un compañero de trabajo. La víctima, de 43 años, se encontraba en la torreta de incendios de la Sierra de Alcarama, cuando recibió un impacto de bala de una pistola propiedad de otro retén, de 34 años, que ha sido arrestado como principal sospechoso.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los hechos han sucedido minutos antes de las tres de la tarde tras producirse una discusión entre el fallecido, F.J.L.R, vecino de Arnedo, y el presunto homicida, J.M.V.O, también riojano de Calahorra, que ha usado una pistola de nueve milímetros.

Poco después, los servicios de emergencias riojanos han recibido una llamada desde el retén de incendios forestales de Cornago, en la que se indicaba que uno de sus componentes estaba herido por arma de fuego.

Hasta el lugar del suceso se ha traslado, en un helicóptero de incendios forestales, personal de los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, que ha certificado la muerte de la persona herida tras no poder hacer nada por salvar su vida. También han acudido agentes forestales y la Guardia Civil para instruir las diligencias y la investigación del suceso.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS