Bilbao formaliza su incorporación al nuevo San Mamés
El Ayuntamiento consolida su participación con 60.000 euros, equivalentes a las liquidaciones de impuestos y tasas
El Ayuntamiento de Bilbao ha formalizado esta mañana su incorporación al capital social de San Mamés Barria S.L, encargada de la promoción y construcción del nuevo estadio, que costará 160 millones de euros. El Gobierno vasco, la Diputación foral de Vizcaya, la BBK y el Athletic ya forman parte de esta sociedad. El primer acto oficial de presentación del nuevo campo se remonta al pasado mes de octubre, cuando todas las instituciones implicadas presentaron la maqueta del futuro equipamiento.
Tal y como ha explicado el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, el consistorio transformará las tasas derivadas del derribo del actual campo y la construcción del nuevo en acciones por valor de 60.103 euros. Esta participación da derecho al Ayuntamiento a tener un representante en el consejo de administración de la sociedad.
Al acto, celebrado en Ibaigane, han acudido el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, el presidente de la BBK, Mario Fernández, y el presidente del Athletic, Fernando García Macua, quien señaló que la el cato de colocación de la primera piedra tendrá lugar el próximo día 26 y que la incorporación formal del Gobierno vasco al proyecto se materializará la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.