"Llegaré hasta el final porque tengo la razón y no he hecho nada"
El presidente Camps esgrime el "apoyo de la gente de la calle" en las Cortes Valencianas
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha esgrimido esta mañana en la sesión de control de las Cortes Valencianas "el apoyo de la gente de la calle" para seguir adelante, a pesar de que el Tribunal Supremo ha reabierto la causa en la que se le imputa un delito de cohecho impropio pasivo por aceptar regalos de la trama Gürtel, la red mafiosa encabezada por Francisco Correa para conseguir contratos de la administración y blanquear dinero.
Camps ha sido contundente a la hora de asegurar que seguirá en la presidencia: "Llegaré hasta el final porque tengo la razón y no he hecho nada". Asimismo, abundó en su particular teoría de la conspiración: "Yo estoy siendo atacado porque soy presidente de una autonomía que se puso de pie y no hay manera de ganarme si no es fuera de las urnas".
El portavoz socialista, Ángel Luna, le ha preguntado a Camps, sin éxito, si piensa seguir sentado en su escaño de presidente si se tiene que sentar también en el banquillo de los acusados. Además, ha dicho que la sentencia del Tribunal Supremo ha sido "un varapalo brutal que ha conseguido abrir todos los informativos y, lo que es más penoso, todos los programas de humor".
Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha interrogado a Camps, también sin éxito, si está en condiciones de seguir gobernando, para después manifestar que "el día más feliz de Camps es el más triste para los valencianos". Por último, Morera le ha espetado al presidente que no es Juan Sin Miedo sino Pinocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.