Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de personas piden la dimisión de Camps

Las concentraciones, convocadas por Esquerra Unida, se han celebrado ante las sedes de la Generalitat en las tres capitales

Alrededor de medio millar de personas han secundado esta tarde la convocatoria de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de manifestarse para exigir la dimisión del presidente valenciano bajo el lema "Por la ética en la política. No a la corrupción: Camps dimisión". Las concentraciones, anunciadas ayer tras conocerse que el Tribunal Supremo reabría la causa por supuesto cohecho que afecta a Camps, se han celebrado en las tres capitales valencianas.

En Valencia, alrededor de 300 manifestantes se han juntado en la plaza de Manises, a escasos metros del Palau de la Generalitat, para pedir al jefe del Consell que deje el cargo y convoque elecciones. Marga Sanz, coordinadora general de EUPV, ha exigido la "salida de Camps" del gobierno autonómico para "regenerar la vida política". La formación ha protagonizado concentraciones simultáneas en Alicante, con un centenar de participantes, y en Castellón, donde otros 100 manifestantes han coreado "Camps dimissió, Fabra a la presó".