La Ertzaintza abre una 'web' para recibir información anónima sobre ETA

La página identifica a los terroristas más buscados y detalla su modo de actuar

El Gobierno vasco dio ayer un nuevo paso en su lucha contra ETA al poner en marcha una nueva web con la que aspira a recabar información sobre la banda por parte de los ciudadanos. El objetivo es que la población, de forma anónima, pueda aportar datos de posibles atentados y secuestros o, en un segundo plano, acerca de carteles y pintadas que ofendan la memoria de las víctimas. "Estamos recorriendo el final del camino y por eso pedimos un último esfuerzo de colaboración para acabar definitivamente con el terrorismo", argumentó el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

Accesible a través del portal de la Ertzaintza (www.ertzaintza.net), la nueva página incorpora un formulario para que los ciudadanos transmitan a la Policía vasca la información sobre ETA a través de un mensaje limitado a 1.000 caracteres. La identificación personal no es obligatoria y será confidencial en cualquier caso. La web plantea, además, una segunda vía de comunicación telefónica (900840843) que prestará servicio las 24 horas del día. Ambas plataformas estarán gestionadas por expertos que contrastarán la información recibida.

Lejos de reducir sus servicios a una simple comunicación confidencial con la Ertzaintza, la nueva página de Internet aporta información sobre los etarras más buscados y los últimos atentados cometidos. Su repertorio incluye un breve vídeo en el que se repasa la evolución de la banda, así como consejos para identificar el modo de actuar de los terroristas. Los avisos urgentes, no obstante, se realizarán como hasta ahora, a través del teléfono 112. "Cualquier aportación, por insignificante que parezca, puede ayudar a salvar vidas", recalcó Ares.

La web dispone de un sencillo diseño para facilitar el acceso de los ciudadanos.
La web dispone de un sencillo diseño para facilitar el acceso de los ciudadanos.LUIS ALBERTO GARCÍA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción