La nube volcánica provoca el cierre de aeropuertos en Croacia, Alemania, Suiza y Austria
La nube se está desplazando al Este de Europa y ha ido provocando cierres a lo largo del día
La nube de cenizas volcánicas ha afectado a lo largo del día a siete países europeos, pero varios de ellos han ido reabriendo a lo largo del día. Los últimos países en verse afectados son Croacia, Alemania, Suiza y Austria.
Croacia ha decidido cerrar los aeropuertos de Zadar y Split. En Alemania, han cerrado los de Múnich y las cercanas Augsburgo y Memmingen, así como el de Stuttgart. Austria, por su parte, ha cerrado los de Viena, Innsbruck, Salzburgo y Linz, pero espera abrirlos mañana a primera hora. Suiza, por su parte, ha cerrado el de Ginebra.
Las cenizas del volcán también ha pertubado los cielos franceses. Al menos 70 vuelos han tenido que ser anulados ya en Niza, Lyon, Burdeos y París. Sólo en los aeropuertos parisinos se han cancelado una treintena de vuelos con destino al norte de Italia y Portugal. En el aeropuerto de Niza, el tercero de Francia, han sido una veintena, sobre todo de la compañía Easyjet (con llegada o destino a París, Londres, Liverpool, Bristol, Dublín, Copenhague y Ginebra). Faltan sólo tres días para que empieze el Festival de Cannes. Ayer Ryanair decidió anular por precaución todos sus vuelos desde Marsella.
En Portugal se han cancelado hoy más de 300 vuelos. A mediodía las autoridades han reabierto el aeropuerto de Oporto, que ha estado cerrado durante varias horas. También han reabierto los aeropuertos del norte de Italia, que han permanecido cerrados buena parte del día.
En total se estimado que la perturbación ha forzado a cancelar el 4% de los vuelos programados en toda Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.