El juez deja en libertad al policía municipal que disparó contra un supuesto atacante en la Puerta del Sol
La víctima que recibió el rebote de un disparo en el ojo perderá la visión
El policía municipal de Madrid que ayer por la tarde disparó a un supuesto agresor e hirió a un transeúnte en el ojo ha quedado en libertad pendiente de la resolución que tome el juez de guardia, tras prestar declaración en la Sección de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fuentes médicas han confirmado que la víctima que recibió el rebote de un disparo en el ojo perderá la visión. Ayer fue intervenido quirúrgicamente.
Fuentes de la investigación han confirmado que el agente se ratificó ante los agentes de Homicidios en la primera versión que dio. Esta recoge que habían aparcado el coche patrulla en las inmediaciones de la Puerta del Sol y que un hombre comenzó a patear y golpear el coche patrulla. Avisados por los transeúntes, volvieron al vehículo e invitaron a que depusiera su violenta actitud. El presunto atacante, Santiago M. B, sacó un cuchillo e intentó atacar a los policías. Estos le dijeron hasta en tres ocasiones que tirara el arma, pero se dirigió hacia uno de ellos con la intención de atacarle.
El policía, según su relato, dio dos o tres pasos atrás, sacó su arma reglamentaria (del calibre 9 milímetros Parabellum) y efectuó al menos tres disparos. Un tiro le alcanzó en un costado. El otro proyectil le alcanzó en el brazo, con orificio de entrada y salida. Fue precisamente un rebote de esta bala el que alcanzó al vecino de Córdoba que resultó herido en el ojo.
El compañero del policía, interrogado
Ambos heridos evolucionan favorablemente, según fuentes hospitalarias. Estas confirmaron que el vecino de Córdoba perderá la visión en el ojo. Ayer se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica de La Concepción. El que también está ingresado en la UCI, pero del hospital Doce de Octubre, es Santiago M. B., que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
Los investigadores de Homicidios también han interrogado al compañero del policía y a dos testigos y los tres han ratificado la versión dada por el agente que efectuó los disparos. Los integrantes de Homicidios han remitido el atestado al juez de guardia, que hasta ayer por la tarde no había ordenado ninguna medida cautelar. El agente está pendiente de prestar declaración en el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.