Solidaridad 'abertzale' con los grupos a favor de presos de ETA
Colectivos políticos, sindicales y sociales abertzales criticaron ayer, mediante un documento presentado en San Sebastián, la persecución de las actuaciones de solidaridad con los presos de ETA. Esta declaración llega días después de que fueran arrestados tres abogados de la izquierda abertzale, defensores habituales de presos de ETA, a los que se ha acusado de colaboración con la banda terrorista.
El documento está avalado por Aralar, EA y Alternatiba. El alcalde de Urnieta, Mikel Izagirre, acudió a título personal. Las fuerzas sindicales fueron LAB, EHNE e Hiru, junto a las organizaciones Salhaketa, Lokarri y Gazte Abertzaleak.
Amaia Esnal, detenida el pasado 13 de octubre junto a Rafa Díez Usabiaga y Arnaldo Otegi en la sede de LAB en San Sebastián por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, leyó este documento consensuado y en el que se denuncia la "criminalización" de la que han sido objeto las actuaciones de apoyo a los presos por parte del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.