La policía desarticula una banda que clonaba tarjetas en Madrid
La operación ha permitido esclarecer cerca de un centenar de fraudes con la detención de cuatro personas
Una banda que se dedicaba a clonar tarjetas y utilizarlas en grandes almacenes de Madrid ha sido desarticulada por el Cuerpo Nacional de Policía. La operación ha permitido la detención de cuatro personas, dos de ellas detenidas cuando trataban de pagar con tarjetas clonadas. Además, se han resuelto con esta intervención cerca de un centenar de fraudes. En los registros practicados la policía ha encontrado 400 tarjetas de crédito falsas, numerosos útiles para la falsificación, joyas, ropas y muebles de primeras marcas, abundante material electrónico y más de 57.000 euros en efectivo.
La información suministrada por el servicio de seguridad de unos grandes almacenes, en la que ponían en conocimiento de los agentes que en sus establecimientos habían detectado diversas operaciones posiblemente fraudulentas, propició el inicio de la operación. Los engaños consistían en realizar compras con tarjetas clonadas y para ello se valían de documentación falsa.
La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo XX de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.