Un contrabandista escapa de la policía a pie en Lleida
El hombre aprovechó la oscuridad para abandonar el vehículo
Un presunto contrabandista de tabaco huyó de la Guardia Civil campo a través en el término municipal de Ponts (Noguera) y abandonó el vehículo en el que transportaba 7.500 paquetes de diferentes marcas de tabaco rubio valorados en 20.525 euros.
Los hechos se produjeron a las 22.30 horas del jueves por la noche cuando efectivos del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Seu d'Urgell observaron una maniobra sospechosa de un vehículo todo terreno, con matrícula de Barcelona, a la altura del kilómetro 145 de la carretera C-14, a la altura de la localidad de Ponts.
Los agentes interceptaron el vehículo, pero en el momento de ir a identificar a su conductor el hombre se dio a la fuga y abandonó el automóvil con el cargamento ilegal de tabaco, supuestamente procedente de Andorra, que llevaba en los asientos traseros y en el maletero. El fugitivo, que todavía no ha sido localizado ni identificado, aprovechó la oscuridad para salir corriendo y ocultarse en algún lugar de la localidad.
Es una práctica habitual de los contrabandistas profesionales no utilizar el vehículo propio para transportar género de contrabando, ya que en caso de ser interceptados por la Guardia Civil queda intervenido junto a la mercancía y son identificados fácilmente en caso de huir. Por ese motivo acostumbran a utilizar coches prestados o alquilados. En la mayoría de los casos los fugitivos acaban siendo localizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.