_
_
_
_

Detenido el proveedor de café de la cárcel de Valdemoro por vender droga a los internos

El arrestado podría haber facilitado también teléfonos móviles a los presos

Un proveedor del centro penitenciario de Valdemoro ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de introducir droga en la prisión, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. Se trata, según la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), de la persona que se encargaba de suministrar el café a las máquinas instaladas en el interior de la cárcel. "En los talleres donde trabajan los internos hay unas máquinas de café. Este hombre venía, desde hace 10 años, con una frecuencia aproximada de 10 ó 15 días y se encargaba del suministro. Traía el café en unas bolsas y entraba con maletas, algún carro, etc.", explicó a Europa Press el delegado de ACAIP en la prisión, Jerónimo Martín.

La detención se produjo ayer, según el sindicato, justo en el momento en que el hombre estaba "pasando droga a un interno". "Le quitamos la droga al reo que, cuando se dio cuenta de que estaba siendo seguido, intentó correr por los pasillos interiores del centro y hubo que quitarle la droga por la fuerza, utilizando los medios coercitivos. Al encargado de la máquina del café lo detuvo la Guardia Civil y se lo llevó", añadió. Martín aseguró que, en la cárcel de Valdemoro, "se sabía que había algún agujero por alguna parte" a través del cual estaba entrando la droga. "Hace 6 años desconfiaban de nosotros, los funcionarios, e incluso llevaron a cachearnos con perros antidroga en varias ocasiones. Ahora ha caído este hombre y estamos mucho más tranquilos: nos hemos quitado un peso de encima", indicó.

Teléfonos móviles a diario

El representante sindical explicó también que, tras la detención de este hombre, se produjo el rastreo de uno de los módulos de la cárcel. "A raíz de estos hechos, se registró un módulo y encontramos 3 teléfonos móviles", indicó Martín, quien, haciendo memoria, subrayó que se han llegado a recuperar hasta medio millar de terminales telefónicos que tenían los internos. "Hace 3 años, un compañero encontró en un taller, siguiendo unos cables, unos teléfonos completamente nuevos y unas bolas de cocaína. Desde entonces, llevamos 4 inhibidores para evitar que funcionen los móviles, pero el caso es que siguen funcionando. Cada vez que sale una nueva generación de teléfonos, ya no sirven", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_