La Guardia Civil detiene al supuesto autor de la muerte de una mujer en Torrevieja
Un hijo del sospechoso fue arrestado el año pasado como cómplice del crimen, ocurrido en abril de 2007
La Guardia Civil ha detenido tras una investigación que ha durado tres años al supuesto autor de la muerte de una mujer en Torrevieja. El arresto de M. P. C. CH., de 47 años de edad, se produjo el pasado 14 de abril en la localidad alicantina, poco más de un año después de que fuera detenido un hijo suyo como presunto cómplice del crimen.
El suceso ocurrió el 9 de abril de 2007. Un vecino halló el cuerpo sin vida de la mujer en el interior de su vivienda. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y había gran cantidad de sangre en el lugar del crimen.
La investigación condujo a la Guardia Civil a Bélgica, país de origen tanto de la víctima como de los presuntos autores del homicidio. En colaboración con la policía belga, los agentes localizaron y detuvieron el 11 de febrero de 2009 en ese país a L. H. CH., de 20 años de edad, acusado de ser cómplice del homicidio de la mujer.
Los dos sospechosos son padre e hijo y habían mantenido una relación laboral con la víctima que, a juicio de los investigadores, pudo ser el detonante del homicidio. El año pasado, M.P.C.CH. pudo eludir la presión policial y ha permanecido huido hasta que ha sido localizado en Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.