Cae una red que asaltó varias joyerías de Barcelona con violencia
Los 12 detenidos se hacían pasar por turistas e intimidaban a los joyeros con armas de fuego
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda de presuntos delincuentes dedicada a cometer robos violentos en joyerías de Barcelona. Los 12 detenidos, todos ellos de nacionalidad chilena, amenzaban a los joyeros con armas de fuego y les maniataban en la trastienda para hacerse con el botín.
La Policía ha recuperado joyas por valor de 100.000 euros y por ahora ha constatado la participación de la banda en dos asaltos con violencia. Días antes de realizar los robos, el grupo controlaba las medidas de seguridad del local y, durante el asalto, empleaban la violencia gratuita ya que sus víctimas no oponían resistencia.
Los miembros del grupo delictivo actuaban cubiertos con pasamontañas y bragas. Según fuentes del caso, los miembros de la red se hacían pasar por turistas, llegaban a la ciudad y permancían aquí por dos o tres meses para cometer los delitos. Una vez logrado el botín, enviaban las joyas a su país mediante empresas de paqueterías.
La mayoría de los arrestado tiene antecedentes en su país y en España. Cuando fueron detenidos, en un local de la Plaza de España, opusieron una fuerte resitencia a los policías. Estos sucesos violentos habían causado gran alarma entre el gremio de joyeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.