_
_
_
_

Fin de la huelga de limpieza en Granada con 200 toneladas de basura por recoger

Trabajadores y empresa alcanzan un pacto para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla

Un acuerdo entre los trabajadores e Inagra, la empresa concesionaria del servicio de recogida de limpieza de Granada, ha puesto fin a la huelga que mantenían tras dos jornadas en las que han quedado alrededor de 200 toneladas de basura sin recoger y se han registrado varios incidentes. Según el secretario general de Actividades Diversas de CCOO, José Sánchez, el compromiso alcanzado refleja que los trabajadores rehusarán la subida salarial de 2009 (un 0,8%) a cambio de que se dupliquen las jornadas de los contratados a tiempo parcial.

También se ha alcanzado un pacto por el que se garantiza la estabilidad de los 570 trabajadores fijos y de los 117 a tiempo parcial discontinuo, quienes tendrán subidas del IPC real en sus salarios durante 2010 y 2011, mientras que la empresa suspenderá los expedientes disciplinarios abiertos a siete empleados por participar en diversos incidentes en la madrugada del lunes.

Más información
150 toneladas de basura se acumulan en las calles de Granada por la huelga

Sánchez ha valorado el acuerdo alcanzado con el que se "da por zanjado" el conflicto y que provocará que ambas partes negocien desde hoy un nuevo convenio colectivo, después de que el anterior expirase en 2008 y cuyas conversaciones han derivado en la huelga después de dos años de gestiones.

El miembro de la sección sindical de la UGT en la empresa Martín Angel González ha indicado que el acuerdo se firmó en torno a las dos de la pasada madrugada, momento en el que los trabajadores se incorpraron a sus puestos para tratar de "dejarlo todo en perfecto estado". Antes de que se sellara este acuerdo, en la pasada madrugada se produjo la quema de cinco contenedores, según ha informado a Efe el portavoz de la Policía Local, que se suman a la media docena que ardieron en la noche del lunes, a la rotura de la luna de un camión y a la identificación de siete huelguistas por participar en los altercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_