Los Reyes imponen la cruz del mérito naval a los cuatro militares fallecidos en Haití

Un millar de personas asisten al sepelio en la base naval de Rota

Los Reyes han presidido esta mañana en Rota (Cádiz) dos funerales por los cuatro militares fallecidos tras estrellarse el helicóptero que les transportaba en Haití. A Don Juan Carlos y Doña Sofía les han acompañado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Tras el funeral, el Rey ha impuesto a los cuatro marines fallecidos el pasado viernes en misión humanitaria la cruz ál mérito naval con distintivo amarillo. Al finalizar una cermemornia sobria y sin discursos, las banderas que cubrían los féretros fueron entregadas a los familiares de las víctimas: El comandante Luis Fernández Torija, el alférez de navío Manuel Dormido, el teniente Francisco Forné y el cabo mayor Eusebio Villatoro. El angar 5 de la base naval de Rota ha acogido la ceremonia, que ha contado con la presencia de unos mil militares y familiares.

Más información
El helicóptero chocó de frente con la ladera

La hipótesis del accidente que baraja el Ministerio de Defensa es que el helicóptero se estrelló contra la ladera de una montaña, a unos 300 metros de altura, cuando intentaba salir de una zona de niebla.

Féretros de los militares fallecidos en el accidente de helicóptero en Haití, hoy en Rota.
Féretros de los militares fallecidos en el accidente de helicóptero en Haití, hoy en Rota.ALEJANDRO RUESGA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS