La luz vuelve a La Palma

Un fallo en una central eléctrica dejó a oscuras este viernes a los 85.000 habitantes de la isla.- El aeropuerto opera con normalidad

La isla de La Palma se quedó totalmente sin luz este viernes por la tarde debido a un fallo en la central eléctrica de Los Guinchos, que suministra a los más de 85.000 habitantes de esta población canaria. Cerca de la 1.00 de la madrugada, Endesa informó de que se había restablecido la totalidad del servicio. Según la compañía, nada más producirse la incidencia, a las 18:47 horas, se iniciaron las labores previas para solucionar el problema y la primera reposición se produjo sobre las 20:30 en la zona de Jeduy, el municipio de Breña Alta, que es de donde se alimentan los centros hospitalarios de la isla.

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, Julio Cabrera, ha asegurado que el aeropuerto opera con normalidad debido a que cuenta con grupos electrógenos propios y porque los fuertes vientos que han afectado a la isla en las últimas horas han remitido.

El origen del fallo podría estar en el mal estado de un grupo que podría haber ocasionado la caída de la red al intentarse poner en funcionamiento, informa EP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS