Intervienen en El Prat cinco kilos de ketamina oculta en garrafas de aloe vera
La Guardia Civil ha detenido a un joven que había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de un país asiático
La Guardia Civil detuvo el lunes en el Aeropuerto de El Prat a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al interceptarle más de cinco kilos de ketamina ocultos en garrafas de aloe vera, según informó el Cuerpo. Una sustancia originalmente utilizada en veterinaria y que se está extendiendo como droga sintética en las zonas de ocio nocturno.
El joven, vecino de L'Hospitalet, había llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de un país asiático y, al acceder a la zona de control de personas y equipajes de la T1, los agentes descubrieron que transportaba en su equipaje de mano cinco botellas de aloe vera 100% natural. Ante la sospecha que el líquido del interior fuera droga, los agentes realizaron los controles descubriendo que las botellas contenían ketamina.
La ketamina es un potente anestésico con efecto alucinógeno que, en el consumo humano, puede resultar muy peligroso y provocar hipertensón y trastornos cardiacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.