El acoso al juez Garzón

El Supremo rectifica y convoca a la prensa española para explicar las causas contra Garzón

El alto tribunal quería informar sólo a los corresponsales extranjeros de las peculiaridades de los procesos contra el magistrado

El Tribunal Supremo ha rectificado la convocatoria a una "reunión informativa", sin precedentes, a los corresponsales de los medios extranjeros en España para explicarles las peculiaridades de las tres causas que el organismo mantiene abiertas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que ha provocado una riada de protestas en la prensa internacional. El alto tribunal ha hecho pública hoy una nota en la que invita al acto a la prensa nacional.

En el escrito, el Supremo asegura que "en ningún caso, ni el presidente ni los magistrados que integran la Sala Segunda de este tribunal" son los autores de la convocatoria, sino que todo responde a "los deseos manifestados por algunos de los corresponsales" invitados. La nota dice que fue la oficina de prensa del alto tribunal "quien estableció una reunión informal con un letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, adscrito a la Sala Segunda".

Más información
Las víctimas acudirán a protestar todos los días a la Audiencia
La querella en Argentina por crímenes franquistas avala a Garzón

La nota de prensa concluye: "Evidentemente, a esta reunión informal pueden asistir todos los periodistas de los medios nacionales que deseen".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS