El tribunal del 'caso Minutas' suspende el juicio por enfermedad del abogado de Del Nido
La vista oral se reanudará el lunes después de que el letrado se recupere de un posible cuadro vírico
El juicio del caso Minutas, que investiga las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado José María del Nido, ha sido suspendido por enfermedad del letrado que representa a este procesado. Hoy estaba previsto que continuara la declaración del presidente del Sevilla F.C., que se enfrenta a una petición de trece años y medio de prisión e inhabilitación durante siete años para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades, para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones o subvenciones de las mismas.
El presidente de la Sala, Carlos Prieto, ha informado a todas las partes personadas en el procedimiento de que la vista oral se reanudará el próximo lunes, debido a que es probable que el abogado de Del Nido, Pedro Apalategui, necesite varios días para recuperarse de un posible cuadro vírico.
Una vez que concluya su testimonio a preguntas del fiscal, deberá responder a las cuestiones que le planteen el resto de abogados y, posterirmente, a las de su propia defensa. En este procedimiento hay dieciocho personas procesadas, una de ellas en busca y captura desde mayo de 2009, por los delitos continuados de asociación ilícita, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad, entre otros.
El fiscal pide la pena más elevada para Julián Muñoz, de dieciséis años y seis meses de prisión y 48 de inhabilitación por delitos como el de asociación ilícita, prevaricación administrativa continuada, fraude en concurso ideal con el delito de malversación de caudales públicos y societario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.