Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

El PP sostiene que no hay nada nuevo en el sumario del 'caso Gürtel'

El PSOE asegura que Rajoy no realiza declaraciones sobre la trama de corrupción porque sabe cosas que le tienen "paralizado"

EL PAÍS accede al sumario y desgranará a lo largo del día los puntos clave del 'caso Gürtel'. También puedes seguirlo en nuestro Twitter

Las primeras reacciones de los dirigentes del PP, concentrados en la sede de la calle Génova y dirigidos por Federico Trillo, portavoz de Justicia, para analizar el sumario del caso Gürtel hecho público hoy , sostienen que, de momento, no encuentran "nada nuevo en el sumario".

En su mayoría se trata, dicen, de viejas conversaciones e informes policiales que ya han sido filtrados y no hay rastro de la financiación ilegal del PP. Siguen analizando el sumario pero insisten, como dijo ayer la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que el partido "ha actuado ya con contundencia".

Esta mañana en el Congreso la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido hablar de los contenidos del sumario. También ha asegurado que desconoce si el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cobra o no un sueldo del partido.

También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a defender hoy la "firmeza y contundencia" con las que en su opinión ha actuado su partido con los miembros de su partido imputados por casos de corrupción.

En cuanto al hecho de que la defensa del senador Bárcenas esté siendo pagada por el PP, Cospedal ha dicho que "ya no es el tesorero del partido" y que es una persona que "ha trabajado durante mucho tiempo" en el PP.

Por otra parte el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha señalado que la ausencia de explicaciones por parte del secretario general del PP, Mariano Rajoy se explican, a su entender, porque sabe cosas que afectan gravemente al partido y que le tienen "paralizado".