Tres muertos en un accidente de tráfico en Pontevedra
Un vehículo choca contra un autobús en la carretera entre Agolada y Lalín
Un vehículo ha chocado contra un autobús y ha causado tres muertos en el municipio pontevedrés de Agolada. Los fallecidos son tres jóvenes rumanos que viajaban en un Citroën Xantia. El autobus era escolar, aunque a esa hora no viajaban niños, y sus dos conductores han resultados heridos leves por cortes de cristales.
El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 151,4 de la N-640 entre Agolada y Lalín, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo ha perdido el control y se ha metido debajo del autobús. A las 7.42 horas de la mañana un particular que presenció el accidente dio aviso al Servicio de Emergencias, que movilizó un equipo de excarcelación de Bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Lalín. En el lugar de los hechos, los bomberos han tenido que sacar a las tres personas atrapadas entre los amasijos del turismo.
El alcalde de la localidad, Ramiro Varela, ha dicho que el lugar donde se produjo el accidente es un "punto negro" en el que ya se han registrado varios accidentes mortales. Según Varela, se trata de un tramo en bajada y con curva en el que ya ha habido que cambiar el firme en varias ocasiones y sobre el que existe un proyecto del Ministerio de Fomento para hacer un desvío.
A falta de los datos del lunes de Pascua, festivo en varias comunidades, 43 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas en Semana Santa. El año anterior los muertos fueron 46, 18 menos que en 2008, cuando fallecieron 64 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.