_
_
_
_

Temporal para el regreso vacacional

23 provincias en alerta este domingo por nieve, lluvia, viento y fuerte oleaje.- El tiempo empeora en plena operación regreso de Semana santa.- 36 muertos en accidentes en carretera

El mal tiempo arrecia con el final de las vacaciones de Semana Santa. Un total de 23 provincias permanecen este domingo en alerta por viento, nieve, lluvia y fuerte oleaje, acompañando a los conductores que regresarán a sus casas hasta el lunes, festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Ya son 36 personas las fallecidas en las carreteras desde el pasado viernes y hasta las ocho de la tarde del sábado.

El riesgo de nevadas mantendrá en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Castellón y La Rioja. Así, la cota de nieve se mantendrá de 700 a 900 metros en el noroeste peninsular y de 800 a 1.200 metros en el noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por otra parte, el fuerte oleaje afectará a A Coruña, Lugo, Pontevedra, que estarán en alerta naranja por este fenómeno, así como a Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, provincias a las que se extenderá la alerta amarilla.

Hasta los 75 kilómetros por hora

El archipiélago canario permanecerá en su práctica totalidad en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar los 75 kilómetros por hora. En el extremo norte peninsular, Cataluña y Baleares se esperan chubascos débiles o moderados, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, aunque tenderán a remitir de oeste a este. También, las precipitaciones de carácter débil pueden darse en puntos de la mitad este peninsular, pero serán más probables en el área del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. Del mismo modo, la nubosidad afectará a las islas occidentales de Canarias, que sufrirán cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte y poco nubosos en el sur. En cuanto a las islas orientales, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Estos fenómenos meteorológicos coincidirán con el grueso de la operación regreso de vacaciones, que será especialmente intensa durante la tarde del domingo y el lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Dirección General de Tráfico distribuye imágenes con accidentes ocurridos durante la operación de Semana Santa<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/espana/Videos/accidentes/trafico/Semana/Santa/20100402elpepunac_1/Zes">VIDEOGALERIA: Vídeos de accidentes de tráfico en la Semana Santa</a></span>Vídeo: DGT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_