_
_
_
_

Prisión incondicional para el acusado de mantener retenida a su esposa en Barcelona

El juez decreta la medida tras la segunda detención de Mohamed K. en menos de siete días.- El acusado intentó presuntamente coaccionar a un ex empleado suyo para que testificara a su favor

El juez ha decretado prisión incondicional comunicada por un delito de obstrucción a la justicia para Mohammed K., el hombre acusado de retener durante 18 meses a su esposa en su casa de Viladecans (Barcelona) que fue detenido de nuevo el pasado martes por coaccionar a un testigo . Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 8 de Gavà (Barcelona), en funciones de guardia, ha ordenado el encarcelamiento provisional de Mohammed K. mientras sigue instruyéndose la causa abierta por la presunta detención ilegal de su mujer.

El hombre, de 39 años, fue detenido por la policía autonómica el sábado 27 de marzo acusado de haber tenido encerrada a su esposa durante año y medio en la casa que ambos compartían en Viladecans. La mujer, de 27 años, tenía limitado el acceso al lavabo, la cocina y una habitación de la vivienda. El resto de estancias estaban selladas con cadenas.

Los Mossos d'Esquadra liberaron a la mujer, que ha pasado a vivir a un centro de acogida, y pusieron al detenido a disposición judicial. El juez acordó inicalmente dejarlo en libertad provisional , con el pasaporte retirado y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días. Sin embargo, el pasado martes, Mohammed K. fue detenido de nuevo después de que presuntamente coaccionara a un ex trabajador del locutorio que posee en el barrio Sales de Viladecans para que testificara a su favor en la causa.

Al parecer, el detenido habría pedido al testigo que declarara ante la juez instructora que durante los últimos meses la mujer no había estado encerrada en casa, sino que había viajado a Alemania. El ex empleado, no obstante, lo delató a la Policía autonómica y provocó que el hombre, que estaba en libertad provisional, fuera detenido por segunda vez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_