Detenido un hombre de 76 años por conducir seis km borracho y en sentido contrario
Durante el trayecto se produjeron cuatro accidentes.- El arrestado triplicaba la tasa de alcoholemia permitida
Un hombre de 76 años y nacionalidad española fue detenido el pasado 25 de marzo por la Guardia Civil de Tráfico en Leganés por circular seis kilómetros en sentido contrario y conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida. El vehículo fue detectado en el kilómetro 33 de la A-42 (autopista Madrid - Toledo), en dirección a Madrid, conduciendo en dirección contraria, pero no fue posible detenerle hasta después de haber recorrido seis kilómetros, cuando se encontraba a la altura de Leganés.
Durante el trayecto recorrido, se produjeron cuatro accidentes: dos en la provincia de Toledo, con el resultado de tres personas heridas leves, y otros dos en la provincia de Madrid, en los que no se produjo ningún herido. Todos los accidentes fueron por salida de la vía de coches que circulaban en la dirección adecuada.
El conductor fue sometido a dos pruebas de alcoholemia. En la primera dio un resultado positivo de 0,78 mg de alcohol por litro de aire espirado, y en la segunda, 0,80, esto es, triplicaba la tasa permitida, establecida en 0,25 miligramos por litro de aire respirado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.