_
_
_
_
_

El PSPV pide a Camps que retire a Matas el título de 'embajador' de los valencianos

El grupo de las Cortes considera una "indignidad" que el ex presidente de Baleares represente a la Comunidad Valenciana

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado por el caso Palma Arena, ha dejado de ser militante del PP, al menos temporalmente, pero aún es embajador de los valencianos. Así lo ha recordado hoy la portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes valencianas, Carmen Ninet. La diputada ha lamentado que Matas "ya no sea digno de ser militante del PP, pero sí de ser embajador de la Comunidad Valenciana", por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "revoque" ese nombramiento.

En opinión de Ninet, si no retira el título, Camps demostraría que "no le preocupa que la Comunidad esté vinculada a un personaje imputado por un caso de corrupción, a diferencia de lo que piensa el propio Matas, que ha dejado de formar parte de las filas populares para no perjudicar a su partido". "Es una indignidad y una vergüenza para todos los valencianos y las valencianas que alguien que está imputado, y hemos visto todas las circunstancias y sombras de corrupción que hay sobre el ex presidente balear, sea el representante de la Comunidad Valenciana", ha insistido la parlamentaria socialista.

Camps creó en 2003 el título de Ambaixador del Regne de València, que toma como referencia la figura histórica del embajador Vich. Un reconocimiento con el que distinguió ese mismo año al entonces presidente de Baleares Jaume Matas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_