Lleida inaugura el parque público más grande de la ciudad

En las obras se han invertido 9,5 millones de euros

Varios miles de personas han asistido en Lleida a la fiesta de inauguración del nuevo parque urbano creado gracias al cubrimiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad, en el tramo comprendido entre las calles de Corts Catalanes y Comtes d'Urgell. Esta actuación ha permitido ganar un espacio público ajardinado de 16.000 metros cuadrados e integrar a la ciudad los barrios de Balafia, Pardinyes y Secà de Sant Pere.

Las obras, en las que el Ayuntamiento ha invertido 9,5 millones de euros, se iniciaron en el verano de 2006. El ámbito inaugurado comprende una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 corresponden a terrenos recuperados a las vías del tren, que han sido cubiertas con una gran losa de hormigón y con ello se ha eliminado la última barrera física que quedaba en la trama urbana. El resultado ha sido la obtención del parque más grande de la ciudad

El nuevo parque tiene un paseo central para viandantes de 500 metros, varias zonas ajardinadas equipadas con mobiliario moderno, 16 pérgolas, más de 200 bancos, varios lagos artificiales, juegos infantiles y una zona deportiva de 2.500 metros cuadrados con pistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol. En verano se acabará la remodelación de otro tramo comprendido entre Corts Catalanes y la plaza de Europa y más adelante se cubrirán las vías hasta la estación de trenes, con lo que el parque pasará a tener una superficie de 48.000 metros cuadrados.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50