Lleida inaugura el parque público más grande de la ciudad
En las obras se han invertido 9,5 millones de euros
Varios miles de personas han asistido en Lleida a la fiesta de inauguración del nuevo parque urbano creado gracias al cubrimiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad, en el tramo comprendido entre las calles de Corts Catalanes y Comtes d'Urgell. Esta actuación ha permitido ganar un espacio público ajardinado de 16.000 metros cuadrados e integrar a la ciudad los barrios de Balafia, Pardinyes y Secà de Sant Pere.
Las obras, en las que el Ayuntamiento ha invertido 9,5 millones de euros, se iniciaron en el verano de 2006. El ámbito inaugurado comprende una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 corresponden a terrenos recuperados a las vías del tren, que han sido cubiertas con una gran losa de hormigón y con ello se ha eliminado la última barrera física que quedaba en la trama urbana. El resultado ha sido la obtención del parque más grande de la ciudad
El nuevo parque tiene un paseo central para viandantes de 500 metros, varias zonas ajardinadas equipadas con mobiliario moderno, 16 pérgolas, más de 200 bancos, varios lagos artificiales, juegos infantiles y una zona deportiva de 2.500 metros cuadrados con pistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol. En verano se acabará la remodelación de otro tramo comprendido entre Corts Catalanes y la plaza de Europa y más adelante se cubrirán las vías hasta la estación de trenes, con lo que el parque pasará a tener una superficie de 48.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































