Ibarra afronta "cinco años de esfuerzo" al frente del Superior
"Tenemos claro lo que debemos hacer y con quién", asegura el presidente electo
Juan Luis Ibarra ha realizado esta mañana las primeras declaraciones tras su designación como presidente del Tribunal Superior. En una breve comparecencia, durante la inauguración de unas jornadas sobre derecho penal en Bilbao, se ha referido a su próximo mandato como un período de "cinco años de esfuerzo para mejorar la Administración de Justicia" en Euskadi. Un reto que, tras recordar a José María Lidón, el juez asesinado por ETA en 2001, ha definido como un debe "a los ciudadanos y a todas las personas que han sido víctimas de la barbarie terrorista".
"Tenemos claro lo que debemos hacer, con quién lo debemos hacer y no nos van a faltar los medios", ha asegurado Ibarra, quien se ha mostrado dispuesto a tener en cuenta la crítica constructiva de cara a su gestión. Ayer llegó a lo más alto de la judicatura vasca con su elección como presidente del Superior vasco. Obtuvo 14 de los 21 votos del Poder Judicial, gracias al respaldo de su presidente, de los vocales conservadores y de parte de los progresistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.