La alcaldesa de Hernani afirma que sólo le pueden juzgar sus vecinos
La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, afirmó ayer que sólo los vecinos de la localidad pueden juzgar su labor. Realizó las declaraciones en un acto celebrado en el Ayuntamiento para valorar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que le absuelve de la pena impuesta por la Audiencia Nacional de un año de cárcel y siete de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo.
Beitialarrangoitia dedicó "un chaparrón de aplausos" a Igor Portu y Martín Sarasola, los presuntos autores del atentado de la T-4, y a "todos los presos políticos vascos" en un acto celebrado en 2007 en Pamplona. La regidora agradeció ayer el ánimo y el calor que le han hecho llegar sus vecinos ante la "terrible persecución jurídica, política y mediática" que dice ha padecido. "Los vascos no podemos esperar justicia de la Audiencia Nacional. No se le pueden poner límites a la libertad de expresión", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.