_
_
_
_

Un médico pagará más de 17.300 euros a una paciente en Córdoba por un error al operarle la vista

El especalista empleó una técnica láser que provocó alteraciones en la visión de la mujer

Un médico de Córdoba ha sido condenado a pagar 17.334 euros a una paciente a la que operó de la vista mediante una técnica láser y que, tras la intervención en la que se produjo un error, sufrió alteraciones de calidad en la visión. La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 7, considera probado que la paciente J.L.A. fue operada el 10 de enero de 2004 de miopía y astigmatismo mediante técnicas lásik, y sufrió alteraciones en la visión, por lo que fue operada una segunda vez en el ojo derecho, un mes después, pero no se solucionaron dichos problemas.

Según un informe pericial, la paciente ha quedado afectada con una disminución de su agudeza visual; el empeoramiento de su defecto de gafas; la imposibilidad de usar lentillas y mala calidad de su visión, que se manifiesta por una visión desdoblada, deslumbramientos y cansancio ocular.

El juzgado tiene "serias dudas" de si el médico manejó la máquina láser adecuadamente, y si esta circunstancia dio lugar o coadyuvó en gran medida a los problemas de vista de la paciente. Por este motivo, y aunque la sentencia considera que no puede imputarse una negligencia grave al médico, sí se declara que hubo en un error en el momento de practicarse la operación, dado el resultado insatisfactorio de la operación.

La sentencia llega a la conclusión de que el consentimiento informado que firmó la paciente no recogía lo que le sucedió con posterioridad porque "aún no se conocía cuál era realmente el efecto de la cirugía sobre la calidad visual de los pacientes", por lo que exige "extremar el deber de información".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_