Detenidos dos hermanos en Tarragona por el robo de 300 millones de euros en joyas
Los arrestados sustrajeron joyas y antigüedades de alto valor de la finca en la que trabajaban
Dos hermanos han sido detenidos en Reus por el ya bautizado como robo de los 300 millones entre los agentes policiales, el robo de mayor valor registrado nunca en la provincia. Joyas y antigüedades del siglo XII que los ladrones sustrajeron de una masía de la nobleza en Riudecols, localidad pegada a Reus (Tarragona).
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los hermanos la semana pasada y hallaron en su casa una parte importante del botín, que todavía no había sido vendido. Los detenidos trabajaban de forma puntual en la limpieza de la vivienda y fingieron un robo para quedarse con el millonario material, ha informado esta mañana el cuerpo policial catalán.
El robo se produjo el 14 de marzo cuando el propietario, Llorenç Jaume Grau, heredero de la aristocracia decimonónica y activo coleccionista de objetos antiguos de valor, como relicarios y otras joyas, denunció el robo de gran parte de su colección. La policía sospechó desde un primer momento de los dos arrestados, Claudiu Ionut T., de 20 años, y su hermano, Ovidiu Stefanel T., de 24, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Riudecols.
Los arrestados denunciaron un día después del robo un asalto violento en la finca de Riudecols pero la investigación concluyó que era un simulacro de delito para policías novatos. Sin mucho esfuerzo, los agentes tumbaron la coartada: encontraron los objetos robados dentro de un saco escondidos en un barranco cercano a la vivienda de los detenidos. Entre los objetos recuperados se encontraron jarras, bandejas, cucharas y tenedores de plata, dos cámaras fotográficas antiguas de gran valor, un relicario de plata con la costilla de Santa Baldesca, diversas medallas y medallones de plata, una docena de colgantes con diferentes piedras preciosas incrustadas, siete diademas de plata con pedreras de diamantes, perlas y rubíes, entre otros objetos.
El valor aproximado de las joyas y antigüedades asciende a los 300 millones de euros según la denuncia de la víctima, que los agentes consideran plausible. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.