_
_
_
_

El Poder Judicial deja la presidencia del Superior sobre la mesa

El asunto no se ha incluido finalmente en el orden del día del pleno que celebra el Consejo

El Poder Judicial ha optado finalmente por dejar la presidencia del Tribunal Superior sobre la mesa. Los vocales conservadores y progresistas no han sido capaces de alcanzar un acuerdo en la reunión de urgencia que han mantenido esta mañana y no han incluido el punto en el orden del día del pleno que, desde las diez y media, celebra el Consejo. No quiere ello decir, sin embargo, que el asunto no se pueda tratar sobre la marcha si existe unanimidad entre los consejeros.

La última baza podría estar ligada a la elección de presidente para la Audiencia de Guipúzcoa, que sí figura en el orden del día. Optan al puesto el conservador Juan Pablo González, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y el progresista Iñaki Subijana, de Jueces para la Democracia (JpD). El nombramiento de uno u otro podría influir decisivamente sobre el Superior e incluso bloquear por tercera vez el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_