_
_
_
_

Detenido un reincidente por el asalto a un banco en el Eixample barcelonés

El hombre se llevó unas monedas del mostrador tras amenazar a los trabajadores con un arma de fogueo

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del atraco frustrado a un banco del Eixample. El asalto a la sucursal bancaria se produjo ayer por la tarde. El atracador intimidó a las trabajadoras con un arma de fogueo y después se dio a la fuga con el botín, según han informado los Mossos d'Esquadra. Fue entonces, durante la huida, cuando una patrulla logró detenerle. El botín era más bien escaso: unas cuantas monedas que había en el clasificador portamonedas que había en el mostrador.

El detenido es José María C. H. de 43 años, al que la policía catalana relaciona con otros dos robos cometidos en bancos de Barcelona las últimas semanas. La rápida actuación policial fue posible porque una de las trabajadoras alertó a la policía a través de un cliente con el que, en el preciso momento en el que José María irrumpía en la sucursal, charlaba por teléfono. Todas las patrullas de seguridad ciudadana de la ciudad recibieron el aviso y organizaron un dispositivo espectacular.

En 20 minutos, una patrulla de la comisaría del Eixample, los agentes al mando del comisario Joan Carles Molinero (jefe de los Mossos en Barcelona) localizaron al hombre. José María caminaba por la calle con actitud "inquieta y nerviosa", según ha informado la policía autonómica en un comunicado. José María es un ladrón multirreincidente que, además de sus últimos asaltos, acumula un largo historial de detenciones por robos con violencia y con fuerza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_