_
_
_
_

Los sindicatos de la Ertzaintza rechazan en la Cámara las cifras de absentismo

Los sindicatos de la Ertzaintza criticaron ayer en el Parlamento vasco que los datos de absentismo que presentó también allí en su día el consejero de Interior, Rodolfo Ares (900 agentes faltan a su puesto cada día), no ofrecen una imagen real de la situación en el cuerpo y pidieron la ampliación de la plantilla.

La central independiente y mayoritaria Erne recordó que los agentes en muchas ocasiones "se encuentran solos e indefensos", mientras que CCOO criticó que desde hace años, el sistema de mando en el cuerpo se basa en la "servidumbre al poder". Las centrales comparecieron en la Comisión de Interior del Parlamento a petición del PNV. Junto a las dos centrales citadas, representantes de ELA y Esan matizaron los datos ofrecidos por Ares y algunos llegaron a acusarle de "tergiversar" las cifras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_