14 ex dirigentes de Segi ya están entre los más buscados de ETA
La Policía cree que la banda criminal ha renovado su estructura con la incorporación de ex miembros de la organización juvenil
Tras los últimos golpes asestados a la cúpula de ETA, la Policía Nacional cree que la estructura de la banda terrorista se está renovando. Un total de 14 antiguos dirigentes de la organización juvenil Segi, huidos desde el pasado mes de noviembre, han pasado a formar parte de ETA.
Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren. Todos ellos escaparon de la macrooperación que se saldó con 35 detenidos a finales de 2009 y se trasladaron a Francia.
Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que se ha decidido además incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de Segi en la lista de los terroristas más buscados.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que este dato demuestra que ETA es un conjunto. "Son todos, también los que están en la kale borroka".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.