Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Instituto de la Mujer se queja por la imagen que ofrece 'I love Escassi'

El programa pasa a la madrugada de los jueves por su baja audiencia y será sustituida por una reposición de 'Aida'

El programa I love Escassi, en el que el jinete intenta encontrar el amor de su vida, ha provocado las quejas del Instituto de la Mujer. El organismo, dependiente del Ministerio de Igualdad, pide a los responsables de Telecinco "una reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres", que según el Instituto se denigran con la difusión de ciertos contenidos. Por su parte la cadena ha decido trasladar el espacio a la madrugada de los domingos debido a los malos resultados de audiencia.

El Instituto explica que "el Observatorio de la Imagen ha recibido diversas quejas sobre dicho programa, en el que 17 mujeres compiten por conquistar a un conocido personaje masculino". El concurso exhibe, continúa el comunicado, "los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".

Pero el Instituto no solo critica el reality, también lo hace a los invitados en plató que realizan "los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos". Como conclusión, el organismo muestra su "preocupación por el efecto que este tipo de tratamiento produce en la sociedad, fomentando las actitudes de violencia y dominación machista".

Relegado a la madrugada

El reality no ha sobrevivido al prime time de los domingos en Telecinco. Tras tres semanas de emisión, el programa de PulsoTV no pudo remontar la bajísima audiencia con la que se estrenó y la cadena ha decidido moverlo a la madrugada de los jueves, dejando libre el domingo para el regreso de la exitosa Aída.

En la programación de Telecinco de esta semana figura I love Escassi en el jueves a la 1:00 horas, mientras que la cadena confirma que, a pesar de que el estreno de la séptima temporada de Aída no ha sido anunciado aún, este domingo emitirán repeticiones de episodios de las entregas pasadas.

El reality de Escassi obtuvo, en su primera noche, una cuota de pantalla de apenas 9,1%, al atraer a sólo 1.638.000 espectadores. Pero el tiempo tampoco estuvo de su lado y el domingo recién pasado sus datos se hundieron aún más, al anotar un 6,6% de share y convencer a poco más de un millón de televidentes. Esos datos coinciden con la partida de Jesús Vázquez, que abandonó la conducción del debate de I love Escassi (dejándolo en manos de Joaquín Prat) para centrarse en el nuevo programa de concursos La Guillotina.

Aída, por su parte, debutó el 16 de enero de 2005 con una cuota de pantalla de 36% y sus altas audiencias se han mantenido, con pequeños cambios, durante los años siguientes, sobreviviendo incluso la despedida de la propia protagonista, Aída, cuya actriz, Carmen Machi, abandonó el elenco en al principio de la sexta temporada.