_
_
_
_
_
Televisión

'Aída' explota el filón sin Carmen Machi ni sus gritos

La popular actriz deja la serie, que salta a los martes

Se acerca la hora de la despedida. Desde enero de 2005, la noche de los domingos de Telecinco tenía nombre de mujer: Aída. Y unido íntimamente a él, una actriz: Carmen Machi. Cuatro años después, la popular comedia ocupará desde hoy el prime time de los martes. Pero la mudanza de día es un detalle menor. Este curso, la serie tendrá que enfrentarse a la fuga de su alma mater, Machi, a partir de la próxima semana. Aída ingresará en prisión por defender a su hija mayor, Soraya -papel interpretado por Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio)-, que hereda el protagonismo de la serie.

La desaparición física de Machi no quiere decir que su personaje no esté presente, aunque sea "a través del teléfono o por medio de otros recursos narrativos", apunta una portavoz de la cadena privada, que asegura que el traslado obedece a "estratagias de programación" y "ajustes en la parrilla". Con este cambio se busca el "tándem perfecto entre los productos nuevos y los veteranos de forma que resulten atractivos para los espectadores", remata.

El protagonismo recaerá en Miren Ibarguren, que interpreta a Soraya
Más información
El Instituto de la Mujer se queja por la imagen que ofrece 'I love Escassi'

Éstas son las razones que esgrime la cadena de Mediaset, pero la mudanza es como poco sorprendente, pues Aída gobierna los domingos por mayoría absoluta, sonrojando a sus rivales semana tras semana. Así, la temporada pasada casi seis millones de espectadores (30,8% de cuota de pantalla) siguieron el humor ordinario, gritón y, en muchas ocasiones, políticamente incorrecto de sus personajes. Fue, además, la serie más vista de 2008. El domingo pasado, Aída se despidió de su hasta ahora franja habitual por la puerta grande y con récord de temporada: 5.735.000 personas (29,2%).

Para llenar el hueco de Aída, la cadena "no sabe, no contesta", pero en cartera hay series como Acusados o ¡A ver si llego! y una nueva edición del reality Supervivientes. Por otra parte, el desembarco de Aída supone el salto de Gran Hermano al miércoles y la emisión este jueves del último capítulo de la temporada de Hospital Central. Aída, por su parte, competirá con Herederos (TVE-1), los nuevo episodios de Los hombres de Paco (Antena 3), House (Cuatro) y el cine de La Sexta.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Sobrevivirá Aída sin Aída y en martes? La respuesta, en breve.

Escena de <i>Aída,</i> con Carmen Machi y Miren Ibarguren, primera a la derecha.
Escena de Aída, con Carmen Machi y Miren Ibarguren, primera a la derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_