La 'Geperudeta' no espera
El 'ninot indultat' de la falla Exposición-Mícer Mascó muestra a dos falleros en su camino para homenajear a la Virgen de los Desamparados
Fede Ferrer, el artista que planta en este año la falla de la comisión Exposición-Mícer Mascó, se estrena en la categoría de sección especial con el ninot indultat, el que se librará de la quema. La crítica al parón en la ofrenda, al cansancio de los más pequeños en la larga espera que sufren los falleros en el camino a la entrega de flores a la Virgen de los Desamparados, se libra del fuego y se sumará, cuando termine la fiesta, a las muestras de historia que conserva el Museo Fallero. Un total de 6.352 votos populares así lo han decidido. La comisión ha logrado el doblete con una figura que representa a una fallera que riñe a un fallero por jugar con la consola. "La Geperudeta no espera", reza el cartel del ninot. Ayer, en la categoría infantil, con la firma del artista Joan Blanch, la misma comisión logró también el indulto de la representación del monumento infantil.
Sobre las seis de la tarde y a pocos minutos para el anuncio del premio, la comisión Exposición-Mícer Mascó al completo se apretujaba ante quienes estaban a punto de desvelar que el ninot indultat de este año, el único de las 381 fallas de la ciudad que se salva del fuego, era el suyo. Es el quinto que consigue esta falla. En segunda posición ha quedado Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y en tercero la falla Barraca-Espadán.
Con la alegría, los gritos y los saltos de sus falleros se ha derramado la tensión de las últimas horas y la exposición del Ninot de 2010 ha echado el cierre. Los falleros de las diferentes comisiones han sacado sus muñecos de la sala de exposiciones a golpe de tambor y notas de dolçaina, y cualquier gesto de decepción se ha borrado al último sol de la tarde en la explanada del centro comercial de Nuevo Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.