El frío saludo de Zapatero a Rajoy

El encuentro se ha producido en el homenaje a las víctimas del 11-M que se ha celebrado en el Parlamento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dedicado este jueves un saludo breve y de cortesía al líder de la oposición, Mariano Rajoy, al término del homenaje que el Pleno del Congreso brindó a las víctimas del 11-M, pero sí se ha detenido a hablar con énfasis con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Zapatero se ha acercado a saludar a los cuatro invitados que asistieron al acto en el centro del Hemiciclo: el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (Carlos Dívar); la del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y, finalmente, Esperanza Aguirre.

Zapatero y Aguirre conversaron unos instantes, sonrientes pero gesticulando y enfatizando sus palabras con las manos, hasta que se acercaron las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, antes de que el presidente del Congreso, José Bono, los llamase a todos a posar para la foto, a la que se sumó también el presidente del Senado, Javier Rojo.

Más información
El 27 de junio se celebrará el Día de las Víctimas del Terrorismo

También fue Bono el que ha reparado en que la foto no estaba 'completa' y le hizo señas a Rajoy -que hasta entonces conversaba con el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y otros diputados del PP, junto a la tribuna- para que se acercase.

Rajoy, tras saludar a Aguirre y De la Vega, no pudo hacer lo propio en ese momento con Zapatero, que estaba de espaldas, ni se ubicó en el centro de la 'foto' -como pretendía Bono- sino que se encaminó a un extremo, junto a Aguirre, mientras en el otro se colocaba Gallardón. Fue después de esa foto cuando el jefe del Ejecutivo se ha acercado a saludar al líder de la oposición y las cámaras han podido captar una breve conversación a cuatro bandas: Zapatero, Rajoy, De la Vega y Aguirre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapetero, saluda fríamente al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante el homenaje a las víctimas del 11-M, en presencia de Esperanza Aguirre.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapetero, saluda fríamente al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante el homenaje a las víctimas del 11-M, en presencia de Esperanza Aguirre.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS