_
_
_
_

Amy Winehouse, ahora diseñadora

La cantante colabora con la firma inglesa Fred Perry en la creación de una colección

La cantante británica Amy Winehouse ha diseñado su propia colección de ropa de la mano de la firma inglesa Fred Perry, asociada desde hace años con el mundo de la música y de la que ella misma es una gran seguidora. Winehouse, conocida por sus escándalos relacionados con las drogas y el alcohol, ha colaborado con la marca, cofundada en los años 40 del siglo XX por el tenista del mismo nombre. El resultado es un guardarropa de 17 piezas de estilo retro que incluye desde pantalones pirata a minivesidos o chaquetillas de punto.

"Estoy muy emocionada. Hemos estado trabajando en ello durante un tiempo y es genial ver cómo se convierte en realidad", ha declarado la artista a la revista del sector de la moda Women's wear daily. Según el director de mercadotecnia de Fred Perry, Richard Martin, la autora de rehaz ha estado muy involucrada en el diseño de las prendas y ha hecho "aportaciones cruciales en (cuestiones de) proporción, color y caída".

Más información
Amy Winehouse vuelve a comisaría
Amy Winehouse reconoce su culpa y paga
Amy Winehouse deja a medias un recital

La propia cantante, conocida por su estilo a lo años 50 y su pelo cardado, es una gran amante de la marca, cuyos diseños -reconocibles por una corona de laureles en la solapa- fueron adoptados también en los años 60 y 70 por tribus urbanas con asociaciones musicales como los mod y hasta los cabezas rapadas. "Amy lleva años vistiendo Fred Perry, por lo que sabíamos que era una fan auténtica -ha afirmado Martin-. Tiene un estilo único que refleja los propios referentes históricos de la marca".

Según el directivo, representantes de la marca mantuvieron tres reuniones con Winehouse en las que ella participó en la selección de tejidos, colores y diseño estilístico de la colección, que empezará a comercializarse el próximo octubre. "La línea claramente lleva su firma", ha asegurado Martin.

La cantante Amy Winehouse en una imagen de julio de 2009.
La cantante Amy Winehouse en una imagen de julio de 2009.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_