_
_
_
_

El uso de la bici se duplica en Madrid

Ya hay 45.000 desplazamientos diarios en bicicleta.- Baja el uso del coche en 2009, pero la mitad que el transporte público.-Aumenta la indisciplina al aparcar

El número de ciudadanos que se suben a la bicicleta para moverse por Madrid se ha doblado en un año, hasta llegar a 45.000 desplazamientos diarios, un 0,6% de los viajes que se realizan en Madrid. Es uno de los datos que se desprenden del Informe sobre el Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2009, que analiza la evolución de los hábitos de los vecinos en el transporte. Según ese documento, el uso del vehículo privado bajó el año pasado un 2,6%, frente a una reducción de los desplazamientos en metro, tren de cercanías o autobús del 4,6%. El uso del coche desciende menos por la crisis pero los conductores intentan ahorrar de otros gastos. Cae un 8,4% el uso de las autopistas de pago para entrar a Madrid y baja también el número de usuarios de aparcamientos. Los conductores dejan las plazas subterráneas y optan más por la zona azul (o verde para residentes), que son más baratas.

Más información
Una competición a 300 km/h
Gallardón pide competencias para regular el uso de las bicis
La capital del bache

Los muertos por accidente de tráfico en la ciudad también subieron el año pasado, de 41 a 43 víctimas, un 5% más. El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, que ha presentado el informe, ha destacado que ha crecido un 10% la indisciplina de los conductores a la hora de aparcar, desde la doble fila al uso incorrecto de la zona azul. Calvo promete medidas más restrictivas y más multas para evitar estos comportamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_