El director general de RTVV defiende que la suspensión de Sanz sea temporal
El ex jefe de personal está apartado por la denuncia de acoso sexual de tres periodistas de Canal 9.-La oposición exige el cese definitivo
El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha reivindicado hoy que han llegado "hasta donde la ley permite en este momento" con la suspensión cautelar del ex secretario general de RTVV Vicente Sanz, y ha reivindicado la actuación "discreta, modélica y prudente" del ente. Jaraba se ha pronunciado así en la comisión de control de RTVV de las Cortes valencianas, donde se ha alterado el orden del día a petición del director general para incluir como primer punto su comparecencia para hablar de la denuncia de tres periodistas de Canal 9 por acoso sexual contra Vicente Sanz.
El director general ha aseverado que Sanz actualmente está "fuera de la tele, sin empleo, sueldo, finiquito ni indemnización", y ha resaltado que el proceso judicial está en una fase "muy preliminar", hasta el punto de que a Canal 9 todavía no se le ha notificado la denuncia de las trabajadoras.
La oposición ha exigido el cese "inmediato y definitivo" de Sanz, en tanto que es un cargo de confianza nombrado "a dedo", porque si no lo hace será "cómplice" de su actuación, que es consecuencia, en su opinión, de un "abuso de poder" y de una política de personal "clientelar, totalitaria y despótica".
La diputada del PP Sagrario Sánchez ha instado a que se deje actuar de forma "libre" a la justicia y ha dicho que le parecería "carroñero y detestable" que la oposición quiera usar este caso políticamente "para ganar las elecciones", por lo que ha instado a que se deje de hablar de él, o los ciudadanos "pensarán que no tienen otro proyecto para la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.