_
_
_
_

Cae una banda de asaltantes a coches en Madrid

El grupo organizado, compuesto por españoles y chilenos, es responsable de al menos 91 delitos

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo organizado, integrado por ciudadanos españoles y chilenos, presuntamente responsable de al menos 91 delitos, entre ellos robos con fuerza, estafas, falsedad documental y usurpación de la identidad. Los delincuentes asaltaban vehículos estacionados en lugares frecuentados por personas de alto poder adquisitivo. El valor total de los efectos sustraídos podría exceder los 120.000 euros.

La investigación, dirigida por los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas, comenzó a finales del mes de julio. Varias denuncias similares confirmaron que se encontraban ante un grupo de delincuentes organizados. La forma de delinquir era siempre la misma: los detenidos accedían al estacionamiento de diferentes complejos deportivos y robaban en el interior de los automóviles allí estacionados. Aprovechaban que los propietarios estaban practicando diversas actividades deportivas en las instalaciones, clubes de golf o centros de hípica. Para perpetrar los robos, previamente sustraían automóviles de los aparcamientos de las empresas de alquiler de vehículos asentadas en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Los investigadores no tardaron en averiguar que, entre sus preferencias, estaba el asalto a vehículos aparecado en los complejos deportivos privados de la Comunidad a los que accedían personas de alto poder adquisitivo. No se apropiaban del automóvil sino que accedían a su interior y sustraían los efectos de valor que hubiera dentro, fundamentalmente los talonarios de cheques. Una vez falsificada la documentación y los cheques robados, se dirigían a diferentes entidades bancarias de la capital para cobrar importantes cantidades de dinero.

Además, los investigadores han logrado demostrar la implicación de esta banda en un robo violento en una joyería de Rivas Vaciamadrid, con un botín de unos 9.000 euros.

En el registro que ha seguido a la detención de los acusados, los investigadores han encontrado varias joyas, material electrónico y complementos de mujer de marcas de reconocido prestigio como Louis Vuitton, Ray Ban, Giorgio Armani o Bulgari. Los agentes estiman que el valor total de los efectos sustraídos podría exceder los 120.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_