_
_
_
_

Monteseirín: "En tiempo y forma podríamos haberlo hecho bastante mejor"

Las declaraciones de Griñán anunciando que el alcalde de Sevilla dejaría la alcaldía a final de su mandato han generado malestar y podrían propiciar su salida inmediata

Tras anunciar que no se presentará a las próximas elecciones municipales, el alcalde Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), no ha despejado la duda sobre si seguirá o no en su puesto los 15 meses que le quedan de mandato. Pero hoy reconocido errores en la comunicación: "Quizá en tiempo y forma podríamos haberlo hecho bastante mejor, pero el fondo, que es lo importante, es algo que vengo hablando con el partido desde hace meses".

Se ha reunido esta mañana con su grupo municipal para comunicarle oficialmente su renuncia a presentarse a las próximas elecciones. Una decisión que ya se conocía desde que la semana pasada la hiciera pública el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista con Europa Press. Este pronunciamiento de Griñán ha generado mucho malestar en el Gobierno local y será, casi con toda probabilidad, el desencadenante de su abandono inmediato del cargo.

Más información
La crisis arrastra al PSOE andaluz

En contra, tiene la opinión de todos los dirigentes de peso del PSOE, empezando por la del presidente de la Junta y futuro secretario general socialista, que le ha pedido que aguante hasta el final del mandato.

Varios ediles presentes en la reunión convocada hoy por Monteseirín aseguran que éste no ha hecho referencia alguna a su continuidad en el cargo, aunque los más próximos al alcalde apuntan a que desea irse ya. Probablemente después del congreso regional del PSOE que se celebrará este fin de semana. Monteseirín se encontraba a última hora de la mañana presentando el resultado de un concurso de carteles del día de la mujer, con gran expectación de medios y visible nerviosismo de sus colaboradores.

Una de las grandes dudas es quién le sustituirá en caso de que abondar el cargo inmediatamente, aunque las quinielas apuntan a la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, porque reúne el consenso del partido tanto a nivel local como regional.

La situación política y personal de Monteseirín es muy complicada -aun cuando era un secreto a voces que no iba a continuar-, porque deja al Ayuntamiento de Sevilla, el más importante de los gobernados por el PSOE en España, en una situación de interinidad y sin tener amarrado a su sustituto.

Monteseirín ha comparecido ante los periodistas y ha insistido en que la única decisión que tiene tomada es no presentarse a las próximas elecciones. Ha asegurado sentirse tranquilo y no molesto con el anuncio de que no va a presentarse a un cuarto mandato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_