Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hasta 30 provincias en alerta por el temporal de frío

Cataluña, con hasta nueve grados bajo cero, repetirá jornada tras las nevadas del domingo

Las bajas temperaturas -de hasta 9 grados bajo cero en Cataluña-, la nieve, la lluvia y el viento mantienen en alerta a una treintena de provincias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cataluña será, de nuevo, la comunidad más afectada por el temporal de frío que hará que hoy desciendan las temperaturas de forma generalizada.

La nieve alcanzará, además, puntos muy bajos. En el norte, nevará entre los 300 metros y el nivel del mar, mientras la cota sube hasta los 900 en el sur de la Península.

Donde no nieve, lloverá. Se esperan chubascos moderados en Baleares y este de Cataluña, que podrán ser fuertes o persistentes. En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, resto de la mitad sureste peninsular, Ceuta y Melilla, precipitaciones débiles o localmente moderadas, que irán remitiendo salvo en Andalucía, Ceuta y Melilla

Las heladas se concentrarán en el interior de la mitad norte y este. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve en Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón y Valencia. Barcelona y Girona están, además, en alerta naranja por lluvia y vientos costeros, y por este último fenómeno también Tarragona.