Diputación de Sevilla clausura una jornada en la que iba a participar una candidata de ANV
Sostiene que Ane Ituiño no figuraba en la propuesta inicial de los organizadores. - Los promotores trasladan la jornada sobre torturas a otra sede
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha anunciado la "clausura inmediata" de las IV Jornadas contra la tortura que se han inaugurado esta mañana y que concluían mañana, por la participación de la candidata de ANV (antigua Batasuna) y abogada de esta organización Ane Ituiño. La entidad promotora, la Coordinadora para la Prevención de la Tortura (CPT), ha anunciado en su página web el traslado del evento a la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH).
Según un comunicado de la Casa de la Provincia de Sevilla, la decisión de clausurar las jornadas se ha adoptado tras comprobar cómo el programa que se ha repartido a los participantes "no tiene nada que ver con la propuesta inicial que se recibió" en esta institución cuando se solicitaron las instalaciones.
El secretario general del PP de Sevilla y portavoz del PP en la Diputación Provincial, Juan Bueno, ya exigió esta mañana al presidente de esta institución, Fernando Rodríguez Villalobos, que negara la entrada en la casa de la Provincia "a la pro-etarra Ane Ituiño".
Según la dirección de la Casa de la Provincia, en la primera propuesta presentada por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura (CPT), que organiza estas jornadas, figuraban personalidades como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica, que no estaban en el programa distribuido hoy, y no figuraba el de Ane Ituiño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.