_
_
_
_
_

El juez decreta libertad sin fianza para la familia del ex torero Pedro Galán

Estaban acusados de explotación sexual en seis prostíbulos que dirigían en Cádiz y Málaga. -Libertad para otros tres imputados

El Juzgado de Instrucción número uno de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que instruye el caso de la denominada operación Toscana contra la explotación sexual, ha decretado libertad sin fianza para las siete personas que se encontraban presas desde el pasado 21 de febrero, según ha indicado uno de los abogados de la familia Galán, principal imputada en el caso.

Entre estos siete excarcelados figuran el torero retirado Juan Pedro Galán y su padre, considerado el cabecilla de esta red. A otros dos miembros de la familia Galán, la madre y la hermana del torero, se les había imputadi prisión con fianza de 100.000 euros.

El juzgado "además ha retirado la fianza de las personas que estaban en libertad con fianza". Por ello, el letrado ha señalado que con esta medida el juzgado reconoce que "se equivocó en su momento". Por ello, ha advertido que llevará el caso a juicio "para que haya personas que respondan por lo que han hecho, entre ellos el Estado".

Más información
Siete de los 15 detenidos en la Operación Toscana entran en prisión
Galán, de niño prodigio del toreo a gerente de club de alterne

En la operación se desarticularon cinco clubes de alterne en la provincia de Cádiz y uno en Estepona (Málaga), integrados en la cadena Hoteles Galantería, que fueron cerrados. La Guardia Civil ha inmovilizó patrimonio valorado en cincuenta millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_