_
_
_
_

Vecinos de Goya denuncian la desprotección del Dolmen de Dalí

Esta semana ha vuelto a desparecer la esfera de bronce de la escultura creada por el artista catalán

El Dolmen de Dalí, una escultura que el artista de Figueras regaló a Madrid en 1986, ha vuelto a perder su esfera de bronce. La pieza mide 13 metros y está situada en la plaza de Felipe II, frente al Palacio de los Deportes. "En los últimos tres años la esfera ha desaparecido unas cinco veces", protestó hoy el portavoz de la Asociación Cultural Dolmen de Dalí, Juan Aguilera, acusando al Ayuntamiento de Madrid de desprotegerlo.

"Esta semana denunciamos la desaparición de la esfera de bronce ante el Ayuntamiento y nos respondieron que son cosas que pasan, que ellos no pueden hacer nada", afirmó Aguilera. El vocal de la asociación asegura que en esta ocasión no hay rastro de la esfera: "La mayoría de las veces, la Policía la había encontrado tirada por la plaza porque los niños jugaban con ella, pero esta vez nadie sabe donde está".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_