Vecinos de Goya denuncian la desprotección del Dolmen de Dalí
Esta semana ha vuelto a desparecer la esfera de bronce de la escultura creada por el artista catalán
El Dolmen de Dalí, una escultura que el artista de Figueras regaló a Madrid en 1986, ha vuelto a perder su esfera de bronce. La pieza mide 13 metros y está situada en la plaza de Felipe II, frente al Palacio de los Deportes. "En los últimos tres años la esfera ha desaparecido unas cinco veces", protestó hoy el portavoz de la Asociación Cultural Dolmen de Dalí, Juan Aguilera, acusando al Ayuntamiento de Madrid de desprotegerlo.
"Esta semana denunciamos la desaparición de la esfera de bronce ante el Ayuntamiento y nos respondieron que son cosas que pasan, que ellos no pueden hacer nada", afirmó Aguilera. El vocal de la asociación asegura que en esta ocasión no hay rastro de la esfera: "La mayoría de las veces, la Policía la había encontrado tirada por la plaza porque los niños jugaban con ella, pero esta vez nadie sabe donde está".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































