El Ayuntamiento de Bilbao homenajea a las víctimas del franquismo
El Ayuntamiento de Bilbao ha rendido un homenaje a las víctimas del franquismo esta mañana en el parque de Doña Casilda con el fin de "preservar viva la memoria de todas las personas que sufrieron la represión franquista". A la ofrenda floral han acudido representantes de todos los grupos políticos (PNV, PSE-EE, PP y EB) municipales.
"No nos mueve ni la represalia ni el odio al hacer este acto -ha destacado el alcalde, Iñaki Azkuna, en su intervención- sino recordar a los que sufrieron las consecuencias de la guerra: muerte, fusilamientos, cárcel o exilio para muchos cuya vida se truncó".
En su intervención, Azkuna ha recordado que la guerra "incivil" fue el resultado de "una sublevación militar apoyada por la extrema derecha contra la República legalmente establecida", y tras reconocer que el gobierno de dicha República cometió "errores", ha sentenciado que "se tendría que haber cambiado con las armas de los votos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.