_
_
_
_

Detenidos El Rafi y el preso marroquí que se fugó con él

Mohamed Larbi y Rafael Hidalgo han aparecido en un parque natural de Lleida. -La Policía ha detenido también a la prima de El 'Rafi', por hospedarles en su casa

La Policía ha detenido esta mañana en Lleida a los dos presos fugados de la prisión de Sevilla 1 hace tres semanas. Rafael Hidalgo y Mohamed Larbi huyeron en una sorprendente fuga en la madrugada del pasado día 4, pero hoy la Policía detuvo, en primer lugar, al prófugo marroquí y, horas después, una patrulla de la Policía Local de Lleida ha localizado en el parque natural de la Mitjana a Hidalgo, El Rafi, un delincuente muy peligroso, acusado de múltiples robos y de un homicidio en Bujalance (Córdoba). Además, la Policía Nacional ha detenido también a una prima de Hidalgo por encubrimiento, ya que supuestamente le alojó junto al otro preso en su piso de Lérida.

Ambos prófugos estaban ocultos en esta zona herbácea cercana al río Segre, a las afueras de Lleida. Los detenidos ya se encuentran en los calabozos de la comisaría. En el dispositivo han colaborado la Policía Judicial de Sevilla, la Policía Nacional, los Mosos d'Esquadra y la Policía Local de Lleida.

Más información
Dos presos se fugan saltando la tapia de la cárcel de Sevilla
La alarma de la prisión no funcionaba por el lugar donde huyeron los presos

La fuga se produjo porque los módulos 8 y 7, en los que residían los presos, no contaban con cámaras internas en sus pasillos, por lo que el único funcionario debía repartir su vigilancia. En los diferentes patios, ninguna cámara ni sensor detectó la huida, lo que les permitió salir al patio por una ventana, y finalmente saltar el muro exterior de cinco metros de altura.

Larbi, marroquí de 22 años, cumplía una condena de tres años por un robo con violencia. El Rafi, de 28, cumplía una condena de siete años y seis meses por robos y se encontraba en prisión preventiva como supuesto asesino del crimen de Bujalance, cometido de un disparo en la cabeza de la víctima.

Imagen de la detención de El Rafi y el preso marroquí que se escapó con él.
Imagen de la detención de El Rafi y el preso marroquí que se escapó con él.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_