Los ayuntamientos socialistas reclaman a Aguirre 1.600 millones de euros
Los municipios gobernados por el PSM pedirán por vía judicial a la Comunidad de Madrid que les abone los gastos de servicios que son de competencia autonómica y que sufragan ellos
Los socialistas calculan que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre (PP) adeuda unos 1.600 millones de euros por los servicios de competencia autonómica que prestan, y sufragan, los ayuntamientos gobernados por el PSM. Por eso, como ha anunciado esta mañana el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acudirán a los tribunales para reclamar esas cantidades.
Gómez ha anunciado que acuden a la vía judicial, hartos de que Aguirre no les escuche. "Sólo entiende el lenguaje judicial", ha dicho el líder socialista. También ha pedido a los alcaldes del PP que se sumen a su iniciativa y ha explicado que el portavoz socialista pedirá en la comisión de gobierno de la Federación Madrileña de Municipios que haya una reclamación general.
"Nadie tiene la culpa de que la Comunidad de Madrid se dedique al despilfarro", ha declarado Gómez. "Reclamar la deuda es también defender los intereses de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.